Fernando Alonso es propietario de la agencia de representación que lleva a Gabriel Bortoleto, líder del campeonato de Fórmula 2 y del cual se ha rumoreado un posible ascenso a Sauber, sin embargo, parece que el asturiano tiene otro planes para su protegido.

Tiene que esperar su momento

El proyecto tiene varios frentes abiertos para encontrar al que será el acompañante de Nico Hulkenberg en la transición a Audi, entre los que se encuentran Bottas, Zhou, Colapinto, el mismo Bortoleto y el reciente sumado a la lista, Theo Purchaire.

Uno de las barreras a las que se enfrenta el talento brasileño en caso de ser seleccionado es su contrato con McLaren, sin embargo, su círculo cree que no habría problema para lograr su ascenso a la F1. Aunque Alonso que el problema crucial es su escasa preparación a la categoría: «Es un talento increíble. Pero, al mismo tiempo, tenemos que darle también tiempo a Gabriel. Su momento en la Fórmula 1 llegará. No tenemos por qué tomar ningún atajo que pueda comprometer el desarrollo de su talento», dijo el dos veces campeón del mundo.

Audi no tiene nada cerrado

A pesar de las crecientes informaciones, Alonso ha desmentido que la escudería haya optado por continuar con Valtteri Bottas: «No, no, no. Creo que el equipo tiene que tomar algunas decisiones»

El piloto de Aston Martin recordó que Bortoleto viene de ganar hace apenas unos meses la F3 y se encuentra haciendo su temporada debut en F2 con éxito, pero cree que dar el salto a la máxima categoría tan temprano tiene grandes riesgos. «Tiene que llegar en el momento adecuado y totalmente preparado, en el equipo adecuado y en el entorno adecuado. Ese es el mayor desafío, combinar la presión y la motivación para llegar a la F1 con el sentido común«, añadió.

Aunque cabe recordar el caso de Mercedes, que no ha dudado en darle el asiento de un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton a Kimi Antonelli.

Vía – caranddriver.com