Con una Aston Martin que no se estaba mostrando del todo competitiva en un asfalto totalmente nuevo para ellos, la lluvia vino bien para un Fernando Alonso que estaba pasando el corte por los pelos, hasta la SQ3, donde la magia del bicampeón salió a la luz, llegando por momentos a tener la pole momentánea a falta de dos minutos para finalizar la sesión.

Una sesión muy estresante para los pilotos

Estas condiciones cambiantes han sido claves para que pilotos como Max Verstappen hayan estado muy lejos de su habitual posición, quien finalmente ha terminado 4º, algo que también pasa con Fernando Alonso, acostumbrado a colocarse en pociones más lejanas de la 3ª posición desde la que partirá en el día de mañana en la carrera al Sprint.

En un fin de semana complicado para su compañero de equipo, que no ha podido pasar de la Q2 terminando en la 15ª posición, el español ha expresado que desde el inicio de la sesión, el equipo ya se intuía que podría haber lluvia a lo largo de la mañana, y así ha sido.

“En la SQ1 estábamos mirando el radar y comprobando si iba a llover. Progresamos y llegamos con seguridad al SQ3 en octava posición antes de que lloviera más fuerte. A medida que las condiciones cambiaron, éramos bastante competitivos”, decía el piloto de Aston Martin.

“Los neumáticos parecían mejorar con cada vuelta, pero el circuito empeoraba con el aumento de la lluvia. Era difícil juzgar el nivel de agarre y cuánto riesgo correr. Fue una clasificación al Sprint bastante estresante”, prosiguió.

Ahora tenemos las dos carreras, así que veamos si podemos sumar algunos puntos en el sprint y clasificarnos bien para el domingo”, zanjó Fernando Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha querido expresar lo complicada que ha sido la Sprint Shootout, donde el equipo se visto por encima de sus posibilidades gracias a las condiciones cambiantes, y que han provocado que Fernando Alonso salga en el día de mañana en la 3ª posición con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles.

Vía – caranddriver.com