El Aston Martin AMR24 no ha sido un monoplaza que haya nacido tan bien como lo hizo el AMR23, que le permitió a Fernando Alonso subir al podio en seis ocasiones en las primeras ocho carreras. Un coche que en 2023 le permitió terminar cuarto en el campeonato de pilotos con ocho podios en su haber, un éxito rotundo para un equipo que el anterior año terminó séptimo en el campeonato de constructores.

Fernando Alonso ve como al AMR24 no es un monoplaza tan competitivo y a pesar de que han conseguido mejorar el potencial del anterior monoplaza, los rivales también han mejorado mucho y eso les ha hecho estar en la zona media. En declaraciones en Japón, el asturiano analiza su monoplaza y admite abiertamente que el AMR24 no es malo en una área específica, sino que le falta mejorar en todas las partes del coche para conseguir ser más competitivo.

“Por el momento, no vemos un área específica en la que seamos débiles. Nos falta un poquito en todas partes. Nos gustaría tener un mejor rendimiento a baja velocidad, mejor tracción. También nos gustaría ver más carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad, a veces perdemos un poco de tiempo. Y por el momento sigue la tendencia de ser más rápido el sábado que el domingo. Por tanto, la degradación sigue siendo otro tema a tratar. Pero no hay nada específico. Creo que quizá es mejor no tener un déficit claro en una área en concreta, porque eso significa que hay algo que estabas calculando mal, o que no entiendes del todo. Creo que es solo una cuestión de aportar más carga aerodinámica al coche con mejoras. Y creo que también hay muchas cosas en marcha para los próximos meses”, comenta Fernando Alonso.

“Pero es lo mismo para todos, no estás compitiendo solo. McLaren trajo algo a Australia que parece que ayudó porque fueron bastante bien, escuché que Red Bull también trajo algunas piezas nuevas. Así que también es una carrera fuera de la pista. Y creo que al menos estamos en esa carrera este año, el año pasado ni siquiera estábamos. Para ser un equipo de arriba, tenemos que dar pasos en todas las áreas”, añade.

Vía – thebestf1.es