La organización del Gran Premio de España en Madrid sigue trabajando en la planificación del proyecto . El evento tiene perspectivas de convertirse en una de las citas más destacadas y relevantes del calendario. Para ello, el deseo es hacer algo muy distinto de lo que se ha visto hasta ahora.
El pretencioso deseo de Madrid
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración local, ha señalado que quieren hacer de la carrera, algo “emblemático“, según recoge Europa Press. Para ello, se conoce que el ambicioso plan pasa por construir el paddock más grande de Europa y hacer un tramo cubierto que recorra algunos pabellones de IFEMA.
Pero este viernes se ha conocido la última novedad y una medida que “aporta valor” al circuito semiurbano. Este sería un innovador color rojo al asfalto, muy distinto al negro habitual. El objetivo principal es que los aficionados recuerden Madrid como una competición única entre el resto. Para poder llevarlo a cabo, la organización ha querido mandar una petición formal a la FIA que deberá autorizar y dar el visto bueno a la idea.
Un gran “escaparate” para la capital
Tras la presentación de la Ruta de la Tapa Europea, el consejero indicó que tiene altas expectativas del aterrizaje del Gran Circo a la capital. “IFEMA es una de las ferias más importantes del mundo. Será un gran escaparate. Tiene mucho valor que ese circuito semiurbano pueda ensalzar, pueda mostrar las fortalezas de Madrid“, explicó.
Cuando se le preguntó sobre el impacto económico del proyecto, que tanto se ha comentado en los últimos meses, se ha mostrado “convencido“. Considera que la inversión llevará grandes beneficios a la ciudad: “El trabajo y los pabellones que tiene IFEMA que están al servicio de la economía madrileña y de tantas personas y empresas que utilizan esas instalaciones“, zanjó.
Vía – caranddriver.com