Fernando Alonso es el único campeón del mundo de la parrilla que no tiene contrato con un equipo para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El asturiano, a sus 42 años, se encuentra actualmente evaluando sobre la posibilidad de continuar o marcharse de la parrilla, en un momento en el que está viendo como Aston Martin ha perdido cierto impulso que consiguió tomar en 2023 y que les ha hecho perder potencial en comparación al pasado año.
El asturiano es consciente de que está en un gran momento físico y de pilotaje y por ello quiere continuar al menos dos años más en la parrilla, pero no lo quiere hacer a cualquier precio. Por ello, la posibilidad de renovar con Aston Martin es una posibilidad encima de la mesa, pero no le da la espalda a la posibilidad de poder fichar por equipos de primer nivel como Mercedes o Red Bull. Y es que en el equipo de las bebidas energéticas hay un asiento disponible para 2025 al no haber renovado Sergio Pérez en el equipo, lo que podría provocar el fichaje de un Fernando Alonso al que Max Verstappen aceptaría en el equipo como compañero de equipo, como ha dicho en muchas ocasiones en el pasado por su interés de competir junto al asturiano en un mismo equipo.
Y según publica el medio alemán F1-Insider.com, Christian Horner quiere que Fernando Alonso en Red Bull la próxima temporada. El asturiano sería el principal candidato de jefe de equipo para sustituir a Sergio Pérez, pues el mexicano termina contrato esta temporada y su rendimiento no convence a la marca de bebidas energéticas para firmar una renovación.
Vía – thebestf1.es