Carlos Sainz ya avisaba nada más llegar al circuito de los Hermanos Rodríguez, las mejoras de Ferrari han funcionado, y prueba de ello es el doblete obtenido durante la carrera de Austin, y ambos coches van a tener la oportunidad de repetirlo en esta carrera del GP de México.

Primer objetivo cumplido

Y es que desde que se supo que Carlos Sainz no continuaría a partir de la temporada que viene de la mano de Ferrari, el madrileño ha expresado por activa y por pasiva su mayor ambición antes de terminar este 2024, y es conseguir una victoria más vestido de rojo.

Esto ya pudo ocurrir en el GP de los Estados Unidos, donde ambos SF-24 fueron los más rápidos con diferencia de la parrilla, pero que tras una salida un tanto complicada, terminaba por detrás de su compañero de equipo, quien finalmente ganaba la carrera. Sin embargo, durante todo el fin de semana de México, el español ha sido el más rápido, y la pole es prueba de ello. Pero el objetivo está claro, ganar la carrera.

Muy contento con un buen par de vueltas. Muchas veces en México es extremadamente difícil pero mis dos vueltas han sido casi perfectas, muy contento porque normalmente no es lo que sucede aquí”, decía el piloto de Ferrari.

Desde Austin particularmente hemos dado un paso adelante en clasificación y con ganas de rematar la faena mañana pero la pole de hoy la cojo porque muestra el avance del equipo”, prosiguió.

“Si ganas la carrera los puntos son importantes para el equipo en el Mundial de Constructores y tengo muchas ganas de mantener el primer puesto en la primera curva”, concluyó Carlos Sainz.

Es así como el piloto de Ferrari ha logrado su 6ª pole de su carrera en la Fórmula 1 tras una clasificación en la que ha sido el más rápido durante toda la sesión.

Vía – caranddriver.com