En la jornada de ayer, Cadillac fue confirmada como el undécimo equipo de la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Un anuncio que llega meses después de que Liberty Media le diera la negativa a Andretti Autosport y en estos meses se hayan realizado cambios en Andretti y en la propia Liberty Media. Tras meses de trabajo y negociaciones, finalmente se ha llegado a un acuerdo para que Cadillac se convierta en un nuevo equipo de Fórmula 1 en 2026 y a partir de 2028, sea equipo fabricante con su propia unidad de potencia.

Este movimiento va a desencadenar en numerosos fichajes para conformar una estructura que permita a Cadillac poder competir con garantías en las primeras temporadas en las que corra en la Fórmula 1. Movimientos que se están llevando ya a cabo, ya que Andretti Global ha nombrado nuevo Director de Operaciones a Rob White, jefe de tecnología de motores de Renault durante muchos años.

El fichaje de un ingeniero tan respetado como Rob White, que adoptará el cargo de nuevo director de operaciones, confirma que las ambiciones de Cadillac y Andretti se centran en hacer una estructura competitiva desde su debut para intentar conseguir buenos resultados. Un Rob White que tiene una extensa experiencia en la Fórmula 1 dentro de la estructura de Renault Sport, como director técnico de motores y posteriormente como director general adjunto de las operaciones de motor de la marca francesa desde 2004 y hasta 2016. Así, contribuyó al éxito de la empresa cuando tenían su propio equipo oficial, en 2005 y 2006, los años de los títulos de Fernando Alonso, así como siendo motorista de Red Bull, que consiguió el doblete de campeonatos entre 2010 y 2013; pero dejó el cargo en junio de este año como parte de la reestructuración que experimentó la organización bajo el mando de su entonces director de equipo, Bruno Famin.

“Me complace compartir que acabo de empezar como Director de Operaciones de Andretti Cadillac en Andretti Global. Estoy emocionado de unirme al equipo. [He tenido una] impresionante primera impresión de todo lo logrado por los que se unieron antes que yo. Estoy saboreando el reto de todo lo que tenemos por delante”, confirma Rob White en su perfil de Linkedin, asegurando que se unirá al nuevo proyecto de Andretti, donde se reencontrará con antiguos compañeros con los que trabajó en Renault; como el director técnico Nick Chester, el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson, y Pat Symonds, que se incorporará en breve como asesor ejecutivo de ingeniería.