El piloto español acabó eliminado en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 después de una salida que pista que tuvo durante uno de sus intentos. Sin embargo, el mal día para Fernando Alonso comenzó desde mucho antes, con su accidente en la FP3 en la que el equipo Aston Martin se vio obligado a trabajar para reparar su coche.

El asturiano intentó pasar el corte, pero los daños en su segunda salida de pista de la jornada provocaron que no pudiera tener un AMR24 competitivo y saldrá desde la penúltima posición de la parrilla en la carrera del domingo.

¿Qué le pasó a Fernando Alonso antes de la clasificación en Imola?

A mitad de la última sesión de entrenamientos y cuando se encontraba en la bajada hacia la curva 18 del Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Imola, el piloto asturiano perdió la parte trasera de su coche y no fue capaz de evitar el trompo, que acabó con un impacto contra las protecciones del circuito italiano.

Los daños sufridos en su AMR24, principalmente centrados en el alerón trasero y el suelo, pusieron en duda la aparición de Fernando Alonso en la clasificación, ya que entre el final de la FP3 y la sesión más rápida del fin de semana sólo había dos horas y media de diferencia. Sin embargo, los mecánicos de Aston Martin se pusieron rápidamente manos a la obra y lograron reparar el monoplaza verde con suficiente tiempo.

Gracias a ello, el bicampeón del mundo español pudo salir, pero no logró pasar a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1.

Si bien la sesión clasificatoria había sido el punto fuerte de Aston Martin en este inicio de 2024, el equipo de Silverstone no logró meter a ninguno de sus dos coches en la Q3 del último GP de Miami, y el resultado en Imola no hace más que empeorar la situación pese a haber actualizado su monoplaza con una serie de componentes nuevos.

Vía – Motorsport.com