En tres ocasiones, Fernando Alonso compitió en las 500 millas de Indianápolis, cita estrella del campeonato norteamericano de monoplazas, IndyCar. En 2017, 2019 y 2020, el asturiano intentó con la estructura de McLaren intentar hacerse con la victoria de la mítica carrera norteamericana, sin embargo, finalmente no pudo hacerlo posible a pesar de que en 2017 se quedó realmente cerca de conseguirlo con el equipo McLaren-Andretti hasta que el motor Honda de su monoplaza falló. En 2019 y 2020, con McLaren como estructura independiente y dando sus primeros pasos en la IndyCar, los resultados no estuvieron nada cerca de la victoria.

El dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 habla sobre una posible vuelta a los óvalos con el objetivo de intentar conseguir la victoria de las 500 millas de Indianápolis, la única cita que le queda por ganar para conseguir la Triple Corona. Ya ha ganado Mónaco en Fórmula 1, Le Mans en Resistencia y le queda Indianápolis en la IndyCar, sin embargo, ve muy poco probable que vuelva a intentarlo en un futuro ya que requiere una preparación que él ahora mismo no tiene y cree que no tendrá en el futuro.

“Por el momento no. Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500 en óvalos, lo que constituye la triple corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré. Creo que el compromiso que requerirá ir a Indy 500, la cantidad de aprendizaje que tendré que rehacer de nuevo, será demasiado. Es lo que pienso ahora. No puedo decir el 100%, pero será demasiado”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es