Carlos Sainz está convirtiéndose en el piloto más atractivo para los equipos de cara al mercado de pilotos de la temporada 2025. El madrileño no se ha bajado del podio en todas las carreras que ha disputado en esta temporada 2024 de la Fórmula 1 y se está mostrando como la referencia de la Scuderia Ferrari, equipo que decidió prescindir de él antes del comienzo de esta campaña para sustituirle por Lewis Hamilton.

El madrileño se encuentra en un momento de forma excepcional, maximizando su potencial cada fin de semana y siendo el único capaz de vencer a Red Bull y Max Verstappen en el último año. Un Carlos Sainz que se siente con confianza, que está demostrando una gran velocidad y eso hace que se hable mucho de él en el paddock. Tal son las conversaciones sobre el madrileño que incluso recomiendan a equipos como Red Bull, Mercedes o Aston Martin que procedan al fichaje de Carlos Sainz para 2025, como hace Mika Hakkinen.

“Es increíble que Carlos Sainz Jr, ganador del GP de Australia, no tenga actualmente un coche para la próxima temporada. Significa que uno de los pilotos más rápidos y consistentes de la F1 ahora está disponible para Mercedes, Aston Martin y Red Bull. Debe estar muy motivado en el GP de Japón. Está claro que el equipo se ha centrado en Charles Leclerc, que disfruta de un contrato a largo plazo, por lo que la noticia de que Lewis Hamilton se unirá al famoso equipo italiano en 2025 plantea algunas dudas. ¿Podrá el equipo brindarles a Charles y Lewis realmente la misma oportunidad? Hemos visto en otros casos lo destructivo que puede ser dar el mismo estatus a dos pilotos en un equipo”, comenta Mika Hakkinen.

“Carlos va a aterrizar en otro lugar y, en mi opinión, merece un impulso competitivo en un equipo que necesita una combinación de consistencia, velocidad y experiencia. Mercedes se beneficiaría de ese tipo de talento en su búsqueda de volver a la competitividad. Se podría argumentar que Aston Martin también debería apostar por Carlos, pero no olvidemos que Carlos comenzó su carrera en la F1 en la Scuderia Toro Rosso, así que Red Bull conoce sus habilidades mejor que nadie…”, añade.

Vía – thebestf1.es