Carlos Sainz es uno de los pilotos más atractivos dentro del mercado de pilotos para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El madrileño no cuenta con un asiento para el próximo año y todavía no queda claro cuál será el destino que elegirá el de Ferrari para seguir en la parrilla de la categoría reina tras conocerse su no continuidad en la Scuderia Ferrari.
En el pasado invierno, la Scuderia Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2025, completando uno de los fichajes más caro e importantes de la historia de la Fórmula 1. Eso significaba la salida de Carlos Sainz del equipo, ya que Charles Leclerc renovó semanas antes y Carlos Sainz no tenía contrato para un 2025 en el que tendrá que buscarse un nuevo asiento.
Uno de los equipos con los que se ha relacionado a Carlos Sainz ha sido el equipo Red Bull, estructura a la que perteneció durante multitud de años, sobre todo en categorías inferiores. Ahora, el equipo de las bebidas energéticas es la clara referencia de la parrilla, pero Ralf Schumacher, ex-piloto de Fórmula 1, cree que hay varios puntos en contra del piloto madrileño, tanto a nivel personal como del equipo austriaco.
“La pregunta es si Carlos Sainz quiere sentarse al lado de Max Verstappen y el factor financiero. Creo que el salario tan alto de Max, digámoslo así, hace que el presupuesto del equipo esté un poco estirado en lo que respecta a lo que puede ofrecer Red Bull. Y es por eso que todavía puede haber obstáculos. Me lo imagino en Mercedes, eso podría ser bueno para ambos creo. Y Audi, que funcione algo así puede llevar mucho tiempo, pero por supuesto lo que podría ayudar es el cambio de dirección de la categoría, es decir, la llegada de una nueva tecnología de motores y demás. Teneos el ejemplo de Ross Brawn, siempre puede haber sorpresas”, comenta Ralf Schumacher para Motorsport.
Vía – thebestf1.es