Helmut Marko fue protagonista en la semana previa del Gran Premio de Singapur por unas declaraciones en las que se refería a Sergio Pérez y en las que aseguraba que Sergio Pérez no se encontraba centrado en la competición y en la Fórmula 1 en sí por el mero hecho de ser latino. Aseguraba que pilotos europeos como Max Verstappen y Sebastian Vettel, quienes fueron campeones con Red Bull, mostraron más concentración por el merho hecho de ser europeos; declaraciones que dieron de qué hablar y fueron muy criticadas.
El asesor de Red Bull se disculpó con Sergio Pérez en privado y también, indicó que se había confundido a la hora de asegurar lo que quería decir realmente. Admite que su intención no era ser racista, por lo que también se disculpó ante la prensa. Ahora, Ralf Schumacher, ex-piloto de Fórmula 1, habla sobre Helmut Marko y lo defiende, admitiendo que el objetivo del austriaco nunca es hacer daño a alguien.
“A Helmut no le sienta nada bien que haya gente que pueda pensar así de él. Es una persona que no quiere hacer daño a nadie. Sólo lanza un comentario despreocupado e irreflexivo y en la evaluación deportiva de cada piloto, no siempre es fácil hacer eso. Se ha metido en el fango una vez más, pero también se puede perdonar. Para mí, esa disculpa fue absolutamente creíble, especialmente porque conozco a Helmut desde hace muchos años, aunque hayamos intercambiado pocas palabras en el paddock. Lo conozco desde los 17 años y tengo que decir, que no es de derechas ni nada de eso, es una persona con un filo definido”, comenta Ralf Schumacher para Sky Alemania.
Vía – thebestf1.es