El piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, ha conseguido clasificar en segunda posición para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, cediendo la pole position en casa Ferrari. Después de dominar la gran mayoría de clasificaciones esta temporada, el actual y destacado líder del mundial se ha quedado a solo 13 milésimas de arrancar mañana primero, teniendose que conformar con la segunda posición, intercalado entre ambos Ferrari.

Aunque Verstappen no se ha mostrado igual de contento que lo habitual tras la sesión, lo cierto es que el piloto de Red Bull reconoce lo apretado que estaba todo y considera que partir mañana segundo es una grandísimo resultado ya que, en este circuito, los Ferrari parecen estar un pasito por delante, por lo menos, a una vuelta. Por ello, el neerlandés considera que hoy ha logrado el mejor resultado posible, por lo que se centra en la carrera de mañana.

“Creo que hemos mejorado bastante si lo comparas con ayer“, explicaba el piloto neerlandés nada más bajarse del monoplaza. “En clasificación estaba todo muy apretado, se podía ver en cada sesión, así que estoy contento con haber sido segundo hoy“, añadía el piloto de Red Bull para continuar.

Sin embargo, Verstappen no lo tendrá nada fácil en el Autodromo Nazionale di Monza. En un trazado donde la velocidad punta es muy importante y donde adelantar, aunque no parezca, es complicado, el actual líder del campeonato deberá luchar cara a cara con los dos monoplazas de Maranello por un nuevo triunfo. Pese a ello, el de Red Bull considera que su monoplaza suele ir muy bien los domingos, por lo que opta a todo mañana.

Mañana intentaremos ganar la carrera, por supuesto”, explicaba Verstappen para añadir. “Normalmente tenemos un buen coche los domingos, así que a ver que tal nos va.”

Vía – thebestf1.es