El piloto español del equipo Aston Martin, Fernando Alonso, se ha tenido que conformar con una discreta décima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Aunque el asturiano se ha mostrado bastante rápido a lo largo de la tanda cronometrada, la Q3 no ha ido según lo planeado, encontrándose Alonso con la realidad del ritmo del coche y quedándose el piloto español a más de un segundo del tiempo de la pole position.

Alonso, que ha comentado que en Aston Martin ya sabían que clasificar bien hoy iba a ser complicado, ha afirmado que el principal objetivo hoy era entrar en la Q3, algo que han terminado consiguiendo. El asturiano explica que el coche no se adapta bien a este circuito de Monza, por lo que en carrera también tocará sufrir.

Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil“, reconocía el piloto de Aston Martin a micrófonos de DAZN F1. “La Q3 era el objetivo máximo que teníamos. No es un circuito demasiado bueno para nosotros con tanta recta y pocas curvas, mañana tocará sufrir. Hay fines de semana mejores y hay otros peores, pero en los peores hay que seguir sumando puntos”, añadía el español para proseguir.

Pensando en el Gran Premio de mañana, Alonso espera sumar la mayor cantidad de puntos posible en un día que, según él, es para ir a la defensiva. Según el piloto de Aston Martin, el ritmo del coche no da para más que una séptima o una octava plaza, aunque el asturiano sabe que pueden pasar cosas.

El objetivo es sumar puntos, ojalá sean bastantes”, afirmaba Alonso para continuar, ya pensando en la jornada de mañana. “Viendo el ritmo que hemos tenido todo el fin de semana, top7 o top8 es lo máximo a lo que podemos aspirar, mañana es una carrera en defensa”, señala el asturiano.

Finalmente, y hablando de las novedades incluidas en el monoplaza en la pasada carrera, Alonso confirmaba que, de momento, parece que se sienten bien. Sin embargo, volvía a remarcar que Monza no es un circuito habitual y es complicado sacar conclusiones, ya que aquí lo más importante es correr en las rectas.

El coche lo sentí bien“, explicaba el asturiano hablando ahora de las mejoras del monoplaza. “Aquí solo hay seis curvas y el 90% del circuito es a tope, no hay mucho que hacer más allá de acelerar en las rectas. No hemos podido valorar del todo las mejoras de Holanda, pero yo creo que van bien“, sentenciaba.

Vía – thebestf1.es