El piloto británico del equipo Mercedes AMG, George Russell, ha conseguido brillar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde ha clasificado segundo y a menos de una décima del poleman, Carlos Sainz. Russell, que se ha mostrado rápido durante todo el fin de semana en Marina Bay, partirá mañana desde una meritoria primera linea de parrilla, desde la cual intentará todo para batir a los Ferrari.

Según ha explicado el piloto de la estructura germana, la sesión ha estado repleta de dificultades, pero él ha mantenido la confianza con un coche que en todo momento ha ido fino. Además, Russell explica que el equipo acertó con la estrategia, por lo que mañana contarán con un juego de neumáticos medios extra que puede suponer una grandísima diferencia.

Sesión llena de retos, parece que estás en una sauna en vez de en un coche”, ha comentado, por su parte, George Russell tras la crono. “Hay que mantener la confianza y la calma, este fin de semana se trata de eso, de confiar mucho en el coche. El equipo ha acertado con la estrategia, hemos ido al contrario del resto y tendremos un juego más de neumáticos medios para la carrera. Estar en primera linea con esa ventaja estratégica es algo emocionante”, añadía el piloto británico.

Pensando en la carrera del domingo, Russell comenta que la degradación, la cual se espera muy alata, puede ser la clave. Sin embargo, el británico aún no tiene claro si la carrera va a ser a una o dos paradas, mientras que asegura que intentará apretar a un equipo Ferrari que será su gran rival.

La degradación parece muy alta, como vimos el viernes”, explicaba posteriormente el piloto de Mercedes. “Quizás sea a dos paradas (la carrera), o a lo mejor es una. Sin duda, intentaremos forzar el error de Ferrari“, sentenciaba, pensando ya en la carrera del domingo.

Vía – thebestf1.es