Fernando Alonso sigue batiendo todos los récords de veteranía en Fórmula 1 con cada carrera que pasa, el piloto de Aston Martin es, a sus 42 años, el piloto con una carrera más extensa en la historia de la categoría, después de haber empezado su andadura en el gran circo allá en el año 2001, antes incluso del nacimiento de rivales actuales como Oscar Piastri.

Un total de 378 carreras en F1 a lo largo de más de dos décadas tras las cuales sus habilidades al volante se mantienen intactas, tal como lo ha demostrado con monoplazas de rendimiento paupérrimo desde 2014 y que ha podido florecer de nuevo en 2023 gracias a un AMR23 que por momentos ha sido el segundo coche más competitivo, consiguiendo devolver la sonrisa al rostro del piloto asturiano de la mano de ocho nuevos podios y un merecido recobrado status de popularidad mediática.

Sin embargo, pese que Fernando Alonso haya puesto su temporada 2023 al nivel de su colosal año 2012, y al interés de Aston Martin y Mike Krack por prolongar la relación con Fernando más allá de 2024; el piloto español ha identificado un factor de riesgo que podría condicionar el tiempo que decida mantenerse en Fórmula 1.

El riesgo que podría condicionar la continuidad en Fórmula 1 de Fernando Alonso

Así pues, el bicampeón del mundo de F1 se ha referido a una de las cuestiones que más polémica y voces críticas está levantando actualmente en el Paddock, como lo es el sobrecargado calendario, que está dando lugar a extenuantes temporadas:

Podría ser que con el calendario y con el horario mundano algún día, sienta que es el momento porque, ya sabes, hay otras cosas en la vida”, repasaba el piloto de 42 años, sobre el momento de poner en la balanza la exigencia de la F1 actual y nuevas prioridades personales.

Ha sido una temporada muy exigente con sólo 22 carreras con dos cancelaciones, el año que viene con 24, el calendario correcto”, añadía Fernando Alonso, sobre una gira mundialista aún más extenuante que la de 2023, la cual ha llegado a provocar enfermedades entre el personal de la F1:

Tenemos que ver cómo se siente. Incluso en Las Vegas vi que era un triplete la próxima temporada. No sé por qué pensé que Las Vegas estaría sola el año que viene, y luego Qatar y Abu Dabi juntos… este tipo de cosas agotarán mi batería, no la conducción”, estima Fernando Alonso, quien afrontará el año que viene como la oportunidad de evaluar el desgaste de energía con el paso de las carreras.

Pese a esta voz de alarma, Fernando Alonso también ha querido dejar claro que a nivel de sensaciones al volante se siente en un estado de forma inalterable, tanto en el momento presente como en su predicción para los años a venir:

He dicho muchas veces, incluso antes de 2018, que el día que dejaré de correr no será porque no me sienta motivado para conducir o me sienta lento. Si algún día me siento lento, creo que se notará y no estaré contento con mi desempeño y seré el primero en levantar la mano y decir ‘está bien, este es el momento’”.

Pero no creo que llegue el momento, honestamente, en términos de sentirme lento porque tengo una confianza extrema en mi desempeño”, concluía un Fernando Alonso plenamente confiado en sí mismo, pero más desconfiado de la tendencia actual de la Fórmula 1 en cuanto al calendario y el número de carreras por año.

Vía – caranddriver.com