El piloto madrileño de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha logrado finalizar el Gran Premio de los Paises Bajos en una meritoria quinta posición. En un fin de semana donde el rendimiento del SF-23 ha estado lejos de lo que en Maranello esperaban, el español ha sido el único piloto del equipo italiano que ha cruzado la linea de meta, salvando 10 puntos para él y para un equipo que ha sufrido durante todo el fin de semana.

Según ha explicado Sainz tras la carrera, hoy ha sido complicado defender la posición, ya que el madrileño se ha tenido que defender de los ataques de pilotos que tenían un coche más rápido. Sin embargo, el piloto de Ferrari ha sido capaz de mantenerse en la lucha y ha firmado un quinto lugar, imponiéndose a varios rivales directos y minimizando daños.

Carrera durísima“, declaraba el propio Carlos Sainz nada más bajarse de su Ferrari. “Hemos ido luchando todo el rato con coches que iban mucho más rápido que nosotros. Nos hemos mantenido en la pelea, no hemos hecho errores, hemos acertado con la estrategia y hemos conseguido una quinta posición en un fin de semana donde no había mucho más“, explicaba el español para continuar.

Y es que Sainz ha llegado a rozar el podio en algunos momentos, aunque rápidamente se ha visto que el Ferrari hoy no tenía el ritmo de, por ejemplo, el Aston Martin o el Alpine, por lo que el español se ha visto superado a las primeras de cambio. Por ello, Sainz confirmaba que un podio hoy era totalemte imposible.

Un segundo me ha durado el podio“, bromeaba el madrileño a micrófonos de DAZN F1. “Hoy no había ritmo para podio. Degradábamos más e íbamos más lentos, suficiente hemos hecho hoy con llegar a estar en posiciones de podio en algún momento”, incluía.

Mirando ya al futuro y pensando en el próximo Gran Premio de Italia, carrera de casa para la Scuderia con base en Maranello, Sainz espera que las aguas vuelvan a su cauce normal y el SF-23 rinda como suele ser habitual.

Espero que en Monza vayamos bien otra vez“, explicaba el piloto español, pensando ya en la próxima carrera. “Este ha sido un fin de semana para limitar daños y está claro que los dos (pilotos de Ferrari) hemos sufrido mucho con el coche. Hay que intentar aprender de ello y confío que en Monza volvamos a estar en nuestra posición”, sentenciaba Sainz.

Vía – thebestf1.es