El equipo Ferrari sigue trabajando en actualizaciones para intentar no perder el tren del campeonato, sobre todo tras la reciente mejora de Red Bull con la que han conseguido colocarse como líderes de los campeonatos de pilotos y constructores. Los de las bebidas energéticas han conseguido desarrollar un monoplaza realmente competitivo y completo que les permite estar en la lucha continuamente por las primeras posiciones.

Ferrari intenta contratacar tras perder un dominio con el que estuvo dominando durante las primeras carreras. Para el Gran Premio de Miami llevaron un nuevo alerón trasero que no llegaron a utilizar y finalmente sí que lo hicieron en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el cual les dio un buen resultado y les permitió acercarse mucho al equipo Red Bull. Están satisfechos con esta nueva pieza y esperan que les dé buen resultado en el futuro.

“Creo que en ese tipo de nivel de carga aerodinámica, no tenemos tanta desventaja respecto a Red Bull, las velocidades eran muy similares. Tanto con el DRS, en clasificación, y sin el DRS, era buena suficiente como para por lo menos estar en la lucha, mantener a Max detrás en la recta y defender. Así que en general creo que el alerón trasero funciona como se esperaba. Funciona de forma similar al de Red Bull con carga aerodinámica similar y eso me da confianza de que cuando necesitemos usarlo, podemos usarlo sin grandes problemas”, comenta Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, para Motorsport.

Vía – thebestf1.es