El Gran Premio de Las Vegas es una gran novedad que Liberty Media presentó en la jornada de ayer. La tercera prueba en los Estados Unidos en el objetivo de la Fórmula 1 de llevar la categoría al país norteamericano, algo que hace que los huecos en el calendario cada vez sean menores. Y es que varias carreras europeas terminan contrato esta temporada y podría suponer la salida de alguna del calendario en favor de Las Vegas.

Spa-Francorchamps, Paul Ricard, México, Austria y Mónaco terminan contrato al término de la actual temporada, sin embargo, las dos carreras que preocupan son la belga y la francesa, las cuales no han acercado posturas todavía con la Fórmula 1. México, Austria y Mónaco esperan poder renovar su contrato con la categoría más pronto que tarde, sin embargo, las otras dos citas tienen complicado por el momento continuar.

Se habla de que alguna de las dos pruebas podría abandonar el calendario tras la llegada de Las Vegas y Spa-Francorchamps se ha postulado como la favorita si los promotores no cambian su modelo de negocio para adaptarlo a los requerimientos de la Fórmula 1. Bélgica ha traído una gran expectación cada año, pero la organización cuenta con una infraestructura limitada y desde el punto de vista económico, no pasan por su mejor momento.

Vía – thebestf1.es