En el pasado Gran Premio de los Países Bajos, se pudo ver como Max Verstappen y Sergio Pérez contaban con monoplazas diferentes ya que estaban llevando diferente fondo plano en sus coches. Una configuración que pudo ser una pérdida de rendimiento para el mexicano, que no pudo tener buenas sensaciones en el transcurso del fin de semana de competición en Zandvoort.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habla sobre los diferentes fondos planos que tenían sus pilotos y confirma que Max Verstappen montaba el nuevo fondo plano desarrollado por su equipo ya que tenían pocas unidades y muy pocos recambios, por lo que decidieron apostarlo todo por el joven piloto holandés, contundente líder del campeonato. Aún así, la desventaja que tenía Sergio Pérez por contar con un fondo plano desactualizado no era importante, tal y como asegura el directivo británico.

“El que monte el fondo plano nuevo solo Verstappen ha sido impulsado por la disponibilidad de piezas de repuesto. Creo que la diferencia se traduce en menos de una décima, o como mucho una décima de segundo. Estamos hablando de diferencias minúsculas. Checo tuvo una carrera complicada, y por desgracia le adelantaron en la resalida, y creo que probablemente, en retrospectiva, él prefería los neumáticos medios. Creo que teniendo una visión completa, el blando habría sido probablemente un mejor neumático para atacar. De todos modos, creo que logró puntos decentes”, comenta Christian Horner.

Vía – thebestf1.es