Fernando Alonso comienza una nueva aventura en 2023 con el equipo Aston Martin. Una marca que tiene un proyecto en la recamara para el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans, algo que ha provocado que al asturiano le hayan relacionado en varias ocasiones con la mítica carrera de resistencia que ya consiguió ganar en el pasado en dos ocasiones como piloto de Toyota.

El dos veces campeón del mundo se niega a repetir lo que ya hizo en el pasado de tener un programa deportivo paralelo a la Fórmula 1. Actualmente, se encuentra completamente centrado en la categoría reina y quiere centrarse en su nueva etapa en Aston Martin, por lo que no tendrá tiempo para dedicarse a otros proyectos deportivos en otras categorías como en el Mundial de Resistencia, algo que ya hizo en su etapa en McLaren cuando compaginaba la Fórmula 1 con categorías como el WEC o la IndyCar.

“Es complicado correr en Le Mans en 2023, ahora mismo estoy muy centrado en la Fórmula 1 y Aston Martin también. Aunque ellos tengan proyecto en el WEC, la Fórmula 1 te lleva toda tu energía, hay 24 carreras, entrenamientos y los eventos con los patrocinadores. No te queda prácticamente vida, sacrificas todo para una cosa. Mientras esté en Fórmula 1 correr en Le Mans es imposible“, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es