Red Bull está en un estado de forma excepcional en esta temporada 2022 en la que se han marchado al parón veraniego con una gran ventaja al frente de las clasificaciones de pilotos y constructores de la Fórmula 1. Sin embargo, en el equipo de las bebidas energéticas son conscientes de que esta ventaja no se ha debido a rendimiento puro, sino también a los errores que Ferrari ha cometido y han aprovechado para sacar partido.

Por ello, teniendo en cuenta que los resultados son mejores al rendimiento que creen que tiene el monoplaza, Red Bull está evaluando una mejora que podría ser determinante para el campeonato. Los de las bebidas energéticas han sufrido esta temporada con el peso mínimo del monoplaza, incluso desde que subieron dicho peso tres kilogramos más; y por ello planean introducir un nuevo chasis que será más ligero y que reducirá el peso del coche en varios kilogramos. Una mejora importante que podría ser determinante para el campeonato.

Una ligereza de peso que provocaría que Red Bull se acercara enormemente a la cifra de peso mínimo que está indicada en el reglamento, 798 kilogramos, y que reduciría actualmente la brecha que el equipo Red Bull cuenta actualmente con esa cifra, que se extiende hasta los ocho kilogramos extra de peso sobre lo marcado en el reglamento.

Vía – thebestf1.es