Sergio Pérez está completando un gran comienzo de temporada con el que ha conseguido estar por delante de Max Verstappen en la clasificación de pilotos tras las tres primeras carreras. Incluso, en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, el mexicano consiguió alzarse con la pole en la clasificación y actualmente se encuentra como referencia del equipo de las bebidas energéticas en la clasificación de pilotos.

Helmut Marko, asesor del equipo, coloca al mexicano por encima de Max Verstappen ya que asegura que Sergio Pérez se siente mucho más cómodo con el actual monoplaza que Max Verstappen. El austriaco admite que estos nuevos coches de la temporada 2022 no se adaptan bien al pilotaje del vigente campeón del mundo, mientras que para el mexicano es un coche con el que se siente mucho más cómodo. Eso ha hecho que Sergio Pérez se encuentre actualmente como referencia de Red Bull en la clasificación.

“Pérez está muy contento con la configuración del coche. Max la encuentra algo más complicada. Él todavía no ha encontrado el equilibrio adecuado y no tiene confianza plena en el coche. Su estilo de pilotaje agresivo no va de la mano con los nuevos coches. Pérez está mucho más cerca que Max que en 2021. La simple explicación para esto es que los nuevos coches, con menos carga aerodinámica, se adaptan mejor a unos pilotos que a otros. Sainz es inteligente y trabaja muy duro. En Australia, estaba cerca, pero luego tuvo mala suerte con la bandera roja y con el volante”, comenta para el portal web alemán F1-Insider.

Vía – thebestf1.es