En principio era una serie de rumores que se habían filtrado desde Marruecos con diferentes informaciones y ahora está solo a un paso de hacerse oficial. Finalmente, el Grupo Volkswagen va a por todas en su intención de entrar en la Fórmula 1 a lo grande en 2026 y a la falta de conocer los planes de su marca Audi, ya conocemos claramente los planes que Porsche tiene para su nueva etapa dentro de la categoría reina.

Y es que la marca Porsche se ha hecho con el 50% del equipo Red Bull, según ha adelantado la versión neerlandesa de Motorsport.com. La marca alemana se ha hecho con las acciones que forman el total de la mitad del equipo, sin embargo, para que el acuerdo entre Porsche AG y Red Bull GmbH sea oficial, ambas partes deben presentar las solicitudes de compra a autoridades competentes de varios países fuera de la Unión Europea.

En las últimas horas se ha filtrado un documento del supuesto documento de solicitud de compra a autoridades competentes fuera de la Unión Europea, con el que se solicita la compra de las acciones del equipo Red Bull por parte de Porsche. Se espera que el anuncio de esta compra se haga oficial en el próximo Gran Premio de Bélgica y actualmente, la gran incógnita es el saber qué ocurrirá con el equipo Alpha Tauri.

Imagen

Vía – thebestf1.es