Charles Leclerc ha liderado de principio a fin la carrera del Gran Premio de Australia y ha conseguido escaparse en solitario tras los abandonos de Carlos y Verstappen respectivamente. Una nueva mordida al mundial que deja al piloto francés más líder que nunca. Sergio Pérez terminaba segundo y Russell, tercero con el Mercedes. Muchos puntos perdidos con Sainz en las primeras vueltas de la prueba y problemas de fiabilidad que vuelven al garaje de Red Bull.
Crónica de la carrera
Tercera carrera de la temporada en un escenario mítico como lo es Albert Park tras dos años sin correr por culpa de la pandemia. La salida del GP, muy limpia con pocos cambios de posición en la zona de delante, comenzaba con un Leclerc defendiendo la primera posición. Hamilton se ponía tercero adelantando a Norris y Pérez, y Sainz bajaba hasta la decimotercera tras salir con goma media y sufrir un problema en su embrague. Verstappen no conseguía acercarse al piloto de Ferrari.
En la vuelta 2, Carlos Sainz sufría un trompo en la curva 10 y se quedaba clavado en la puzolana. El piloto español tenía que abandonar tras un fin de semana para olvidar. El Safety Car hacía acto de presencia para volver a empaquetar al grupo.
Vueltas muy tranquilas y sin apenas adelantamientos hasta la vuelta 18. Ocon era el primero en pasar por boxes al perder mucho tiempo con Gasly, que se le acercaba peligrosamente vuelta tras vuelta. Fernando tenía una muy buena oportunidad de adelantar al piloto francés, que se quedaba sin DRS para defenderse.
Los Red Bull hacían también sus paradas para intentar algo diferente y poder dar caza a los pilotos de delante, mientras que Leclerc y ambos Mercedes permanecían en pista exprimiendo las gomas medias. Pérez le hacía un undercut de libro a Hamilton.
En la vuelta 22, Vettel sufría un toque con el muro exterior en la curva 4 y tenía que parar su coche en medio de la pista. Un fin de semana para olvidar para el piloto alemán que volvía a subirse a su coche tras dos carreras indispuesto por culpa de la Covid-19. El Safety Car volvía a pista.
Los pilotos que montaban gomas duras desde el comienzo (Alonso y Magnussen y Albon) y se mantenían en pista al ser demasiado pronto para montar neumáticos más blandos. Un problema al tener que volver a abrir gap de unos 19 segundos para no salir en tráfico en sus paradas.
Vuelta 40 y otro abandono más, este muy importante de cara al mundial: Verstappen sufría un problema de motor y tenía que aparcar su monoplaza. Todo de cara para Charles en el Mundial.
Últimas vueltas sin cambios de posición en la zona delantera en una carrera que, a pesar de las 3 zonas de DRS, se ha visto muy complicado el poder adelantar. Leclerc ganaba en solitario realizando un Gran Chelem en Australia con la pole, vuelta rápida y liderando todas las vueltas de la prueba.
En tres carreras, el top 3 del Mundial de Pilotos es el siguiente: 71 puntos para Charles Leclerc, 37 para George Russell, y 33 para Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es