Después de un comienzo de temporada realmente complicado en el que las sensaciones eran muy discretas y decepcionantes; Carlos Sainz ha trabajado a destajo con sus ingenieros para encontrar una puesta a punto óptima que le permita poder adaptar su pilotaje a las necesidades del monoplaza. Ahora, se encuentra en un momento de buena forma y en pleno parón veraniego, en Ferrari le dedican grandes palabras.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, admite que Carlos Sainz es un piloto realmente fuerte y ya lo ha demostrado en varias ocasiones en el pasado, incluso con una excepcional primera temporada con ellos en 2021. El jefe de equipo de los de Maranello se rinde ante el gran trabajo que ha realizado este año para mejorar su potencial con un monoplaza que no llegaba a entender a principio de año.

“Creo que Carlos es un piloto fuerte. Lo ha demostrado en el pasado, y no es casualidad que lo quisiéramos con nosotros, y lo reiteró el año pasado en su primera temporada en Ferrari. Este año tuvo un comienzo de temporada difícil, pero estudió y trabajó mucho, y creo que los desarrollos que trajimos al coche ayudaron a su estilo de conducción. Ahora tiene más confianza con el coche y está demostrando ser muy estable y rápido”, comenta Mattia Binotto.

Vía – thebestf1.es