Una de los principales retos que los equipos de Fórmula 1 tendrán, además del nuevo reglamento técnico a nivel de chasis y monocasco; es la introducción de un nuevo combustible mucho más ecológico que el que utilizaban hasta ahora que ha hecho que en el motor que utilizaban hasta la fecha, se haya perdido hasta 20 caballos de potencia.

Esto ha hecho que los fabricantes de motores que participan en la Fórmula 1 hayan tenido un trabajo intenso durante este invierno para desarrollar nuevas tecnologías en el motor para intentar recuperar esos 20 caballos perdidos por la utilización del nuevo carburante E10, que está compuesto por una mezcla de un 90% de gasolina fósil y un 10% de etanol.

La prensa italiana ya confirma que Ferrari ha conseguido recuperar ya ese déficit de 20 caballos en la unidad de potencia, gracias a una colaboración estrecha con Shell que ha desarrollado un combustible a medida de las exigencias del motor Ferrari. Por su parte, el fabricante italiano ha diseñado cámaras de combustión específicas, distintas a las utilizadas en los motores 2021, para optimizar y sacar el mayor partido de la combustión. Una mejora en la zona de la combustión de la unidad de potencia que se suma a la gran mejora en la parte eléctrica que Ferrari ya introdujo en la segunda mitad de la temporada 2021 y que tan buenos resultados les ha dado en la parte final de la campaña.

Vía – thebestf1.es