George Russell no consigue mantener la pole position obtenida ayer en el Hungaroring, pero suma su segundo podio consecutivo en apenas una semana: el piloto británico sube al tercer cajón en el doble podio de Mercedes AMG F1, aprovechando el nuevo debacle de la Scuderia Ferrari.

Jornada de domingo complicada para George Russell, el piloto que obtuvo la pole position del Gran Premio de Hungría en la jornada de ayer. Una primera posición en parrilla que ha conseguido mantener durante gran parte de la prueba de hoy, pero la estrategia ha jugado en su contra y le ha privado de lograr la que podría haber sido su primera victoria en Fórmula 1. Pese a ello, el británico cruza la línea de meta en tercera posición, obteniendo un nuevo podio y recuperando la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos.

Y es que a pesar de no haber conseguido cumplir con la estrategia más óptima para las condiciones de hoy en el trazado húngaro, George Russell pesca un nuevo podio con un coche que ya se mide con los mejores y aspira a obtener grandes resultados tras el parón veraniego que comienza con la bandera a cuadros de hoy.

“Hemos salido con el neumático blando y ha sido una buena primera tanda, pero he tenido problemas con la lluvia y la temperatura de los neumáticos al final de la carrera. Ha sido un grandísimo trabajo del equipo, consiguiendo la pole position ayer y un doble podio hoy. Sin duda, estamos progresando y estoy muy orgulloso de mi equipo. Seguro que hay muchas cosas por repasar y que podríamos haber hecho mejor, ha sido difícil gestionar los neumáticos por entrar tan pronto. Pese a ello, estoy contento. Ha sido un comienzo de temporada muy intenso y nos vendrá bien el parón”, explica George Russell tras obtener su segundo podio consecutivo en apenas una semana.

Vía – thebestf1.es