En el día de hoy, se esperaba que la lluvia hiciera acto de presencia pero no ha sido así, ya que los pilotos han usado en todo momento los neumáticos blandos, siendo el más rápido George Russell, seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Q1
La pista ha empezado demasiado verde, ya que hemos visto unos tiempos muy lentos en comparación con los entrenamientos libres. Es más, algunos pilotos han mejorado en su segundo intento, aunque otros como los hombres de Alpha Tauri han preferido volver al garaje. Los hombres de Ferrari han sido los últimos en salir a pista, pero rápidamente, han ocupado las posiciones de cabeza, mientras que los eliminados han sido: Tsunoda, Albon, Vettel, Gasly y Latifi.
Q2
Los primeros en salir en esta ocasión han sido los hombres de Haas, seguido de Mercedes y de Ferrari. Sin embargo, todos estos han usado neumáticos blandos usados. Ha sido Lando Norris el primero en usar un juego nuevo, colocándose por supuesto en la primera posición, aunque rápidamente Max Verstappen ha batido todos los récords del fin de semana, marcándose un 1:17.703. La sorpresa de la sesión ha sido protagonizada por Fernando Alonso, quien se ha colocado en la segunda posición, superando a los McLaren, quienes una vez más, vuelven a ir muy rápido en la clasificación. Los 5 pilotos que han caído en esta sesión son: Pérez, Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.
Q3
Una vez más, los hombres de McLaren son los primeros en salir, aunque con neumáticos blandos usados, no así como Ferrari, Alonso o Max Verstappen. En un primer intento, ha sido Carlos Sainz el único que no ha tenido ningún problema en su vuelta y ha ocupado la primera plaza con un 1:17.505. Max Verstappen ha tenido un problema en la curva 2, yéndose fuera de pista. En el segundo intento, ha sido Carlos Sainz quien ha salido de los últimos, ya que con la vuelta que ha dado, el top 4 estaba asegurado. La sorpresa ha sido la vuelta de George Russell, quien ha sido el más rápido de la jornada de hoy.
Vía – thebestf1.es