Desde el Gran Premio de Hungría, donde también fueron vencidos contundentemente por Max Verstappen; el equipo Ferrari ha dado un bajón de rendimiento realmente preocupante, sobre todo, durante las carreras. La alta degradación y la falta de entendimiento en el equipo que se ve reflejado en la operativa en pista y estrategias, algo que hace que Red Bull haya tomado una ventaja realmente importante que prácticamente deja decidido el campeonato de esta temporada.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, insta a su equipo a mejorar y sobre todo, a dar lo mejor que tienen este fin de semana ante la afición italiana, durante el Gran Premio de Italia en Monza. El directivo del equipo admite que el objetivo de Ferrari es ganar todas las carreras que quedan esta temporada y lucharán por ello, a pesar de que deben ponerse las pilas para intentar frenar a un equipo Red Bull que ha demostrado una superioridad preocupante en las últimas carreras.

“Llevamos ya tres carreras consecutivas que no tenemos el ritmo el domingo. Este fin de semana, tuvimos una buena clasificación y estábamos siendo competitivos. Pero luego, en la carrera, no somos lo suficientemente competitivos. Y eso lo hace todo más difícil, no solo porque no podamos pelear por la victoria con Max, pero porque no tenemos el ritmo para mantener a los Mercedes detrás”, comenta Mattia Binotto para The Race.

“Son ya tres carreras en las que no hemos producido el que debería de ser nuestro potencial y el potencial que hemos demostrado que tenemos en el coche desde el inicio de temporada. Y eso es algo que tenemos que arreglar tan pronto como sea posible, porque quedan pocas carreras más. Seguimos mirando a conseguir victorias y nuestra intención es ganar todas las carreras, incluido Monza. Necesitamos reaccionar”, añade.

Vía – thebestf1.es