Una de las novedades más importantes que la Fórmula 1 tendrá en su parrilla de la temporada 2023 será la presencia de Fernando Alonso como nuevo piloto de Aston Martin. El asturiano sorprendía hace unas semanas confirmando su salida del equipo Alpine F1 para confiar plenamente en el nuevo proyecto de la marca británica, el cual es actualmente noveno en el campeonato de constructores.

Mike Krack, nuevo jefe de equipo de Aston Martin, asegura que la presencia de Fernando Alonso en el equipo a partir de 2023 ya está ejerciendo una presión dentro de la escuadra, una presión que es necesaria para trabajar al mejor nivel y sobre todo, para conseguir mejorar a pasos agigantados para salir de la novena posición en constructores en la que se encuentran actualmente. Sin embargo, la presión del asturiano no es la única, ya que cuentan con una marca y patrocinadores detrás con los que hay que cumplir y eso también les obliga a dar un extra.

“Estoy de acuerdo con lo que dicen de que Fernando Alonso nos ejerce presión, pero puedo asegurar que no hay nadie presionándonos más que nosotros mismos por conseguir ganar. También estamos impacientes por ganar. Si podemos hacerlo mañana, no queremos esperar al final del programa. Desde ese punto de vista, la presión es natural y no crece por el ambiente exterior o porque tengamos más patrocinadores”, comenta Mike Krack para GP Fans.

“Creo que, si no tuviéramos una marca y patrocinadores detrás, todos aplicaríamos la misma presión sobre nosotros mismos para alcanzar el éxito, porque para eso estamos aquí. Los grandes socios y otros factores no hacen una gran diferencia para las personas que están trabajando porque da igual el nombre que esté en el coche”, añade.

Vía – thebestf1.es