Fernando Alonso consiguió desquiciar a un equipo Mercedes que vio como Lewis Hamilton se quedó atrapado en octava posición por detrás del Alpine del asturiano. Y es que el dos veces campeón del mundo de la categoría reina tomó un ritmo realmente lento a 33 vueltas del final cuando el equipo le montó unas gomas medias que no iban a llegar al final. Una quincena de vueltas estuvo rodando muy lento, abriendo una gran brecha de desventaja con los pilotos de delante y desquiciando al equipo Mercedes.

Finalmente, Lewis Hamilton terminó por detrás de Fernando Alonso y un equipo Mercedes completamente desquiciado pidió cambios urgentes en el circuito de Mónaco para evitar estas situaciones en el futuro. Unos cambios solicitados que no han recibido respuesta por parte de la Fórmula 1 y que muestra el estado de desquicio con el que terminó el equipo Mercedes con Fernando Alonso.

“No sé qué se puede hacer, quizás hay que quitar la chicane y hacer una recta larga. Aunque sería demasiado rápido y tiene que haber frenadas. Mira a la carrera, estaba atrapado otra vez, tuvo un contacto con Esteban y se quedó atascado detrás de Fernando. Es mala suerte. Tienen el mismo ritmo, más o menos, unas veces está delante uno y otras veces el otro. Somos el tercer equipo, tenemos dos pilotos muy fuertes, pero es muy molesto que la desventaja se mantenga. Si somos optimistas, son cinco décimas; si no lo somos, son ocho décimas. Y eso es inaceptable para todos en Mercedes”, comenta Toto Wolff.

Vía – thebestf1.es