Después del problema tan grave que sufrió Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Austria en el que el motor de su monoplaza explosionó en dos ocasiones quedando completamente destrozado y saliendo a arder; en Haas F1 temieron que el motor de sus monoplazas también experimentara problemas y terminara con una gran carrera que estaban completando sus pilotos y que les permitía conseguir una gran cantidad de puntos en el campeonato de constructores.
Sin embargo, los motores Ferrari de los monoplazas de Kevin Magnussen y Mick Schumacher aguantaron afortunadamente, consiguiendo Haas F1 un buen botín de puntos en un fin de semana realmente positivo para el equipo. Kevin Magnussen, por su parte, admite que estuvo temiendo enormemente posibles problemas con el motor Ferrari después de ver los problemas que sufrieron Carlos Sainz y Charles Leclerc y sobre todo, tras reportar el mismo un comportamiento extraño del motor de su monoplaza en la vuelta 15.
“Ha sido un gran par de fines de semana, carreras dobles con puntos dobles para el equipo. Este fin de semana, 14 puntos, puntos de carrera de velocidad y luego el doble de puntos hoy, es perfecto para nosotros. Fue un problema leve que no me hizo sentir muy bien porque estaba muy nervioso de que explotara, no es la primera vez este año. Luego fue solo cada vez que aceleré a muy bajas revoluciones. Tuve que usar una marcha más baja en cada esquina, lo cual no era lo ideal. Pero pude terminar la carrera, estaba rezando a Dios para que no explotara y no estaba muy contento”, comenta Kevin Magnussen.
Vía – thebestf1.es