Ferrari saca pecho con la unidad de potencia que esta temporada están utilizando en la Fórmula 1. Tras numerosos meses de enorme trabajo por parte de la escuadra italiana, los de Maranello han podido desarrollar un motor realmente competitivo que tiene un gran rendimiento en pista y sobre todo, en las rectas; sin embargo, la fiabilidad es un apartado en el que han empeorado en comparación a pasados años.

Los motores Ferrari solían mostrarse realmente fiables en pista, sin embargo, este año los motores italianos han mostrado en varias ocasiones debilidad de fiabilidad, algo que es el resultado del interés de Ferrari de exprimir al máximo su tecnología y no tener en cuenta la fiabilidad, ya que a partir del Gran Premio de Bélgica de la próxima semana, los motores quedarán completamente congelados y las mejoras que se introduzcan en las unidades de potencia solo podrán ser dirigidas a mejorar la fiabilidad.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, habla sobre el motor que este año utiliza el F1-75 y admite claramente que el motor de esta temporada es la mejor unidad de potencia que Ferrari ha desarrollado en los último veinticinco años en la categoría reina. Con estas declaraciones, aplaude el gran trabajo de desarrollo que ha realizado Ferrari para esta temporada.

“Teníamos algo más de claridad sobre la unidad de potencia, sí, porque sabíamos dónde estábamos en la unidad de potencia y las regulaciones eran consistentes. Establecimos grandes objetivos con la unidad de potencia y hemos sido capaces de desarrollarla la temporada pasada. En 25 años en Maranello, nunca vi algo así. Eso demuestra todo lo que el equipo ha sido capaz de hacer y ha sido genial”, comenta Mattia Binotto para Motorsport.

Vía – thebestf1.es