Con 180 Grandes Premios en once temporadas, ganando 72 de ellos y sumando 58 poles, 53 vueltas rápidas, 116 podios y 1066 puntos con la Scuderia Ferrari; Michael Schumacher es una parte fundamental de la historia de la escuadra de Maranello. El alemán fue el mayor protagonista de la era dorada de Ferrari en la Fórmula 1 y eso hace que, pese a que han pasado muchos años desde aquel 2004 en el que consiguió su último campeonato vestido de rojo, Michael Schumacher siga estando muy presente.

Carlos Sainz asegura que desde que es piloto de la Scuderia Ferrari, sigue los pasos de Michael Schumacher. Es un piloto que está muy presente dentro del equipo, ya que muchos ingenieros y mecánicos llegaron a trabajar con él en los años en los que el alemán estaba en la escuadra italiana. Es una leyenda en el equipo y es una inspiración para todos, incluido para el joven piloto madrileño.

“Desde que estoy en Ferrari, he estado escuchando muchas historias sobre Michael Schumacher. Es un hombre que quería conocer, tener como compañero, entender cómo logró ser tan especial. Todos los mecánicos hablan de él y es agradable escuchar cómo fue capaz de conquistar a todo un grupo, de arrastrarlo, rodeado de estima y afecto”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es