Esta vez no pudo materializarlo. Era impensable defender la primera posición con el ritmo de ambos Red Bull. Carlos Sainz se ha subido al podio en Bélgica tras salir desde la pole y luchar con uñas y dientes por no perder esa tercera posición con Russell, que ha mostrado un ritmo endiablado de principio a fin.

“Desafortunadamente ha sido más duro de lo que esperábamos. Hemos salido bien y hemos tenido una buena resalida tras el Safety Car. Pero no teníamos ritmo. Se nos sobrecalentaban los neumáticos y deslizábamos mucho. Estábamos un poco encerrados, porque no podíamos tirar, ni tampoco defender. Por algún motivo nuestro paquete no ha estado al nivel este fin de semana”, ha dicho Sainz tras bajarse del monoplaza”

Al comienzo de la carrera Ferrari veía con buenos ojos la subida en las temperaturas; creía que les beneficiaría en las 44 vueltas al trazado de Spa-Francorchamps.

“Las primeras dos vueltas han sido fuertes, pero luego hemos empezado a degradar más de lo que debíamos. Max y Checo estaban en una liga propia y no hemos podido luchar con ellos, simplemente sobrevivir. Ayer nos metían 6-7 décimas, y hoy entre que tenían menos degradación, iban más rápidos en recta, nos han metido mucho por vuelta”, ha agregado.

La siguiente cita es en Holanda, donde Sainz cree que tendrán mejor ritmo y podrán luchar por mejores cosas.

“Fin de semana sólido, y como equipo a intentar sacar conclusiones de este fin de semana. No creo que esta sea la norma durante todo el año. Zandvoort debería ser una mejor pista para nosotros, y Monza debería ser ventajoso para Red Bull. A ver qué pasa”, ha concluido Sainz.

Vía – thebestf1.es