Domingo complicado para el piloto madrileño de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. Y es que el español ha vivido una carrera donde todo lo malo que le podía pasar le ha pasado a él, culminando con una sanción de cinco segundos que lo ha hecho descender hasta la octava posición una vez se ha agitado la bandera a cuadros final.

Notablemente afectado por un domingo que no ha ido como se esperaba, Sainz señalaba el desastre de carrera que ha ido completando desde los primeros compases, donde la falta de ritmo por su parte ha sido notable, pasando por un primer pit-stop caótico nuevamente por parte de los de Maranello con neumáticos sin preparar y terminando con una parada en la que la FIA ha considerado que el equipo ha lanzado a Sainz en condiciones inseguras, aplicándole una sanción de cinco segundos que, obviamente, Sainz no compartía.

Todo lo que podía salir mal, ha salido mal“, explicaba el piloto de la Scuderia Ferrari a micrófonos de DAZN F1 tras la carrera. “Mal ritmo en el primer stint, mala parada que nos ha costado prácticamente 4 posiciones y luego, la bandera amarilla para terminar con un unsafe release que no era unsafe release. He tenido que frenar para no llevarme puesto a un mecánico de McLaren que estaba sacando el gato, por lo tanto no acabo de enter muy bien la sanción“, señalaba el madirleño para continuar.

Hablando de la mala primera parada que Ferrari ha vuelto a protagonizar con Sainz, el piloto madrileño explicaba que se le ha llamado muy tarde a boxes, por lo que no ha sido sorpresa para él que cuando ha entrado, los mecánicos aún no estaban preparado. De cara a la próxima carrera en casa de Ferrari, Monza, Sainz no está muy seguro de que las cosas vayan a ir bien, ya que el ritmo de carrera de Red Bull y Mercedes está siendo superior en las últimas citas.

“Hay que analizarlo, porque me han llamado muy tarde a boxes y a mi me ha parecido que era extremadamente tarde y, efectivamente, no estaban listos“, señalaba el piloto español de la Scuderia, hablando de su mal primer pit-stop. “No me ha gustado nada como ha ido la carrera y hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza, porque está claro que los Mercedes y los Red Bull, en ritmo de carrera, van un poco más rápido”, recalcaba un Carlos Sainz visiblemente molesto por este mal resultado.

Vía – thebestf1.es