Pese a que Carlos Sainz sufrió una rotura de motor completamente destructiva en el pasado Gran Premio de Austria, el madrileño no debería ser sancionado en el Gran Premio de Francia ya que el motor que se rompió en Red Bull Ring era su segundo motor y no el tercero que estrenó en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, en Ferrari están evaluando la posibilidad de sancionar con Carlos Sainz en Francia, con el objetivo de introducir un nuevo motor con mejoras de fiabilidad y un nuevo ERS.

Esta nueva unidad de potencia tendría modificaciones en las partes que han sido afectadas por fiabilidad en anteriores Grandes Premios, especialmente en el de Bakú, ya que no ha habido mucho tiempo para modificar lo que se rompió en Austria. A modo de prueba, Ferrari introduciría un nuevo motor en el coche de Carlos Sainz para hacer comprobaciones con estas nuevas actualizaciones, lo que supondría una penalización para el madrileño por utilizar su cuarto motor.

Dado que Sainz penalizaría por una nueva unidad de ICE, motor de combustión; Ferrari buscaría cambiar toda la unidad de potencia y salir a la carrera del domingo desde la última posición. Decisión que todavía no ha sido tomada por la Scuderia Ferrari pero que se espera que se tome, ya que será beneficioso para los intereses del equipo y Charles Leclerc de cara al futuro.

Vía – thebestf1.es