Cómo nos gusta el morbo…. Cada vez que vemos a Valtteri Bottas luchar contra la dupla de Mercedes en la presente temporada, se nos vienen recuerdos del pasado. No obstante, el piloto de Alfa Romeo ha reconocido que no le importa luchar contra su exequipo, puesto que él los ve en la pista como un rival más, ya sean de color plateado, verde, azul o rosa.

No es un asunto personal

Que nos quede claro: Bottas no tiene ganas de vengarse de su antigua escudería. Al menos, es lo que dice de puertas hacia fuera. El piloto de 32 años lleva batallando contra las flechas de plata desde que comenzó la temporada, intensificando sus duelos en Italia y, sobre todo, en Miami.

Valtteri mantuvo a raya a George Russell y a Lewis Hamilton durante gran parte de la prueba disputada en Florida. Sin embargo, un error en la antepenúltima curva le hizo perder el quinto puesto y la pareja de Mercedes se benefició de ello.

El de Alfa Romeo finalizó en 7º lugar, aunque no se tomó este resultado como una derrota: “Me estoy divirtiendo mucho. Comenzamos la temporada sumando puntos en la primera carrera y estoy gozando del progreso que estamos realizando juntos como equipo. Sé que no vamos a retroceder y esa es nuestra motivación para seguir hacia delante. Estoy disfrutando mucho del viaje”, confesó entusiasmado el finlandés.

En relación con Russell, Bottas fue preguntado acerca de su supuesta rivalidad con el inglés. Una competencia marcada por el contexto que todos conocemos (George sustituyó a Valtteri en Mercedes): “No es nada personal, son solo puntos”, aseguró el piloto de Nastola: “Obviamente, George fue un objetivo para mí en Imola porque, desde la mitad de la carrera hasta el final, no hubo mucha acción a mi alrededor, así que le recorté unas cuantas décimas por vuelta y eso me mantuvo empujando”, argumentó.

Nada de disputas individuales. Ya lo ha dejado claro Valtteri. Eso sí, nosotros, como espectadores, disfrutaremos cada vez que Bottas se encuentre a Russell o a Hamilton en la pista por una simple y llana razón: somos humanos, tenemos sentimientos y somos conscientes de la historia y del pasado. Pese a ello, el piloto de Alfa Romeo insistió: “Mi objetivo son los puntos, más que la persona. Nosotros queremos puntuar, tratando de maximizar cada oportunidad y cada posición. No es nada personal”, concluyó.

Vía – caranddriver.es