El equipo Alpine F1 es uno de los equipos que ha conseguido afrontar de mejor forma el ‘porposing’, el cual es la problemática más amplia que tienen los equipos de la parrilla en lo que llevamos de temporada 2022. Los franceses no sufren tanto este problema con su coche, en comparación a otros equipos como Aston Martin o Mercedes, que pierden un gran tiempo por vuelta por este problema.
Pat Fry, director técnico del equipo Alpine F1, desvela públicamente cómo su equipo consiguió afrontar el problema del ‘porposing’ que cogió por sorpresa a los equipos con estos nuevos monoplaza que cuentan con una menor aerodinámica pero que trabajan mucho más con el efecto suelo.
“En 1987, se prohibieron las faldas en los laterales del coche. Pero estaban en los ‘endplates’ del alerón delantero, así que teníamos, hasta cierto punto, eso cubierto. Creo que ahora, el ‘porpoising’ nos cogió a todos por sorpresa. Ciertamente, no contemplamos eso ni tuvimos esos problemas en el simulador, pero creo que, en todo caso, la forma en que diseñamos nuestro coche nos hizo mucho menos sensibles que otros. Mirabas algunos de los otros coches y eran horribles. Buscaron la aerodinámica y todos optaron por un perfil muy estrecho y eso hacía que su fondo plano fuera pequeño. Nosotros, hicimos un coche más ancho y pusimos un fondo plano muy amplio y rígido”, comenta Pat Fry en recientes declaraciones.
Vía – thebestf1.es