El equipo Williams Racing ha experimentado otro paso hacia delante pero sigue siendo insuficiente para conseguir el objetivo de luchar en la zona media de la parrilla. Los de Grove sienten que están dando los pasos adecuados para avanzar en la parrilla de la Fórmula 1, sin embargo, con un cambio reglamentario tan importante que cambiará los monoplaza completamente en 2022, no quieren arriesgar una oportunidad de oro que les puede permitir dar un gran salto cualitativo.
Por ello, Jost Capito, nuevo jefe de equipo de Williams Racing, admite que se niega completamente a arriesgar a perder la oportunidad de la temporada 2022 por intentar salvar la campaña 2021, en la que han dado un salto cualitativo pero siguen hundidos en la parte baja de la parrilla. Trabajan a destajo en la próxima temporada en la que esperan dar la sorpresa y sobre todo, dar un salto importante hacia delante.
“La temporada 2021 es una transición y estamos realmente enfocados en el coche del 2022. No vamos a comprometer el coche del 2022 por el del 2021. No hay mucho más que podamos hacer en el coche del 2021. Lucharemos durante la temporada y empujaremos. Sabemos dónde está el coche y por supuesto lo desarrollaremos, pero en la medida en que no comprometamos el coche del 2022″, comenta Jost Capito para Motorsport.
“Realmente necesitamos dar un paso significativo en el 2022 con el nuevo reglamento y un nuevo monoplaza, así que ese es nuestro objetivo. Eso significa que lucharemos este 2021 y queremos hacerlo lo mejor posible, pero no medimos el éxito en puntos o posiciones. Intentamos entender más el coche. Por supuesto, habrá pequeñas mejoras cuando sepamos que algo está mal o que podemos mejorar, pero no vamos a sacrificar el monoplaza del 2022″, añade.
Vía – thebestf1.es