Carlos Sainz está afrontando esta temporada como una de las más importantes de su carrera deportiva. El joven piloto madrileño tiene la oportunidad de demostrar su valía en la Fórmula 1 como piloto de la Scuderia Ferrari, tras fichar por el equipo de Maranello para las próximas dos campañas con el objetivo de rellenar el lugar que ha dejado Sebastian Vettel en la estructura italiana.

Pese a que muchos creen que la alineación que conforman Charles Leclerc y Carlos Sainz es realmente joven, el madrileño admite que el ya está en su séptima campaña en la Fórmula 1 y tiene 26 años de edad, una edad suficiente para contar con una experiencia sobrada para ayudar a Ferrari a volver a ganar en la Fórmula 1. Ha demostrado en el pasado que puede hacer que los equipos vayan hacia arriba, tal y como lo hizo con McLaren.

“Algunos creen que Charles y yo somos demasiado jóvenes para correr en Ferrari, pero yo tengo 26 años y esta es ya mi séptima temporada en Fórmula 1. Tengo las habilidades para ayudar al equipo a volver a ganar y Charles ya ha demostrado su valía. Dos pilotos jóvenes aportan mucha energía al equipo. Fue un buen inicio, más por las sensaciones que por el resultado. Acabar en el octavo puesto no es algo especial, pero no esperaba adaptarme tan rápido al coche y al equipo. Fui capaz de ir rápido muy pronto, pero ahora quiero mucho más”, comenta Carlos Sainz en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera.

Vía – thebestf1.es