Sergio Pérez ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz. De esta forma los Red Bull han estado al frente durante toda la jornada, ya que el holandés lideró los primeros entrenamientos. Hemos podido ver como, al igual que en la FP1, los pilotos han estado muy presentes en las estrechas escapatorias del circuito de Bakú, provocando muchas banderas amarillas e incluso una roja por parte de Nicholas Latifi. Podemos destacar el papel de Ferrari en esta jornada, mostrándose con un ritmo muy competitivo a diferencia de lo que se podría esperar.

No podemos dejar pasar la gran sesión que ha completado Carlos Sainz, en quien la realización se ha enfocado bastante. El madrileño ha limado los muros y se ha mostrado sólido a pesar de ir con el cuchillo entre los dientes. Quizás por ese motivo, y viendo que Carlos estaba siendo muy rápido, Charles Leclerc se ha ido de frente contra el muro en la curva 15, destrozando su alerón delantero y comprometiendo en parte su fin de semana, sobre todo en el apartado de la confianza.

Red Bull es junto a Ferrari el otro equipo más fuerte de la parrilla según parece, aunque los Mercedes parecen bastante tapados por el momento. Max Verstappen y Sergio Pérez por su parte han mostrado un ritmo bastante notable, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc. En la zona media podemos encontrar bastante incertidumbre tras las dos primeras sesiones de libres, con Alpha Tauri, McLaren, Alfa Romeo e incluso Alpine. A priori los favoritos son los Red Bull con lo visto en la jornada del viernes, pero aún queda fin de semana para que las cosas cambien.

Imagen