Durante la parte final de la carrera del Gran Premio de Hungría, en la que Carlos Sainz ocupaba la tercera posición; la batalla con Lewis Hamilton se acercaba enormente tras pasar a un Fernando Alonso que le había estado bloqueando durante numerosas vueltas. Una vez que el británico consiguió adelantar a Fernando Alonso, se acercó como un avión a un Carlos Sainz que no tenía neumáticos y estaba gestionando el nivel de gasolina en el depósito.

El madrileño vio como Lewis Hamilton se acercaba peligrosamente y en plena recta de meta, a pocas vueltas del final, consiguió adelantar al Ferrari. Sin embargo, Carlos Sainz denuncia que Daniel Ricciardo, piloto al que estaba doblando en el momento del adelantamiento del Mercedes; asegurando que el australiano podía haberse apartado antes de lo que lo hizo para permitirle tener una mejor posición en pista para intentar defenderse de Lewis Hamilton, algo que no pudo hacer finalmente.

“Hamilton venía como un avión, me hizo empujar mucho y no pude salvar el neumático, eso nos hizo muy vulnerables al final. No sé qué pasó con el McLaren, se podía haber quitado de en medio bastante antes cuando me pasó Hamilton (Daniel Ricciardo, a quien doblaba, le entorpeció). Se podía haber acabado en el podio, seguro, pero cuando sales el 15º tienes que estar contento”, comentaba Carlos Sainz ante la prensa desplazada al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es