Max Verstappen ha sido víctima de un accidente en la jornada de hoy durante el Gran Premio de Italia disputado en Monza. El holandés, tras una mala parada en boxes de Red Bull, se veía obligado a empujar al límite para reducir las pérdidas, sobre todo, con Lewis Hamilton. El británico también sufría un duro revés con una parada en boxes discreta de Mercedes, pero suficiente para que ambos se encontraran en la salida de boxes y llegaran emparejados en la primera curva.

Una batalla que hacía ver como Lewis Hamilton iba estrangulando poco a poco a Max Verstappen en pista hasta llegar a una segunda curva en la que el holandés se subía por encima de las bananas interiores al piano y salía catapultado contra un Lewis Hamilton que era pasado por encima por el Red Bull. Una maniobra que muchos han calificado como un lance de carrera, sin embargo, los comisarios del Gran Premio de Italia han decidido sancionar al joven piloto holandés con tres posiciones de sanción en la parrilla de la próxima carrera, el Gran Premio de Rusia.

¿La razón por la que sancionan a Max Verstappen? Según los comisarios, el joven piloto holandés nunca estuvo por delante de Lewis Hamilton e intentó la maniobra demasiado tarde para tener “el derecho a espacio para luchar”. Además, los comisarios indican en el comunicado que Lewis Hamilton podía haber evitado el toque con el Red Bull, sin embargo, estaba en su derecho de defender posición. Sin duda, más lío a la vista en una batalla realmente tensa por el campeonato que se está llevando actualmente a cabo.

Vía – thebestf1.es