El equipo Haas F1 se encuentra actualmente en su peor momento de su corta trayectoria en la Fórmula 1. Los norteamericanos son el peor equipo de la parrilla con diferencia ante la mejora que ha experimentado equipos como Williams y Alfa Romeo este año, algo que les ha dejado muy atrás ya que no están invirtiendo un solo euro en el desarrollo de un VF-21 que es un monoplaza de transicción.

Todos los recursos del equipo se están invirtiendo en el monoplaza de 2022, un coche que es una base completamente nueva para los años que quedan por delante. Por ahora, las noticias son positivas y los datos que llegan son alentadores ya que está teniendo datos de competitividad similares a los que tuvieron en 2016 y 2017, años en los que el equipo fue realmente competitivo en la parrilla de la Fórmula 1.

“El funcionamiento diario de nuestra oficina en Maranello está a cargo de Simone Resta. Obviamente, siempre estamos en contacto y hablamos de todo, sobre todo porque yo conozco el pasado del equipo y quiero proporcionarle todo el conocimiento posible para mejorar. En los últimos meses que llevamos allí, se ha hecho un muy buen trabajo. Obviamente estoy muy feliz y la verdad es que no puedo esperar a que llegue 2022″, comenta Guenther Steiner.

“Creo que el desarrollo va bien, puedo decir que estoy empezar a ver algunas similitudes con los años anteriores a nuestros problemas, como 2016 o 2017 por ejemplo, de momento todo se ve bastante bien. Pero por otra parte, no puedo dar números sobre lo bueno que seremos, no lo podemos saber todavía, porque obviamente no estamos viendo como les va a los demás equipos”, añade.

Vía – thebestf1.es