Este año tienen el mejor monoplaza, unos pilotos a la altura como Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull, y Pierre Gasly y Yuki Tsunoda; y por fin cuentan con un motor competitivo que es referencia en la parrilla de la Fórmula 1. Pese a todo, Honda ha decidido abandonar la categoría reina en su mejor momento desde su vuelta en 2015, algo que no llegan a entender.

Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri, no entiende la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 en su mejor momento desde que volvieron a la categoría en 2015. Creen que en este momento en el que están triunfando enormemente, la Fórmula 1 es el mejor escaparate para conseguir publicidad positiva de marca, por lo que no perciben el abandono de Honda a final de esta temporada.

“La Fórmula 1 es una gran herramienta publicitaria. Honda tiene todos los ingredientes: el mejor piloto, un gran equipo, un motor ganador y un japonés en un coche. Para mí es difícil de entender. Han invertido mucho y han trabajado muy duro para poder ganar carreras. Desde un punto de vista empresarial tampoco lo entiendo. Si Max Verstappen y Red Bull se convierten en campeones será un gran logro para Honda, pero si los japoneses se retiran, se habrán olvidado de ellos el próximo mes de febrero”, comenta Franz Tost.

Vía – thebestf1.es