El equipo Mercedes sigue recibiendo numerosas críticas tras el accidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos luchaban durante la primera vuelta por el liderato de la carrera hasta que llegaron a la novena curva del circuito de Silverstone, cuando ambos se tocaron y Max Verstappen salió catapultado hacia las protecciones, teniendo un gran golpe y experimentando más de 50G de fuerzas que le obligaron a pasar por el hospital.

El siete veces campeón del mundo y el equipo alemán recibieron grandes críticas en los momentos posteriores al accidente y el equipo Red Bull ha atacado contundentemente al equipo Mercedes en los últimos días. Unos ataques que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, denuncia públicamente ya que el lenguaje y las formas con las que el equipo austriaco ha atacado por el accidente de Max Verstappen.

“Creo que se puede entender desde un punto de vista de rival, la situación era triste. Puedo entenderlo. Sin embargo, el lenguaje que se usó y el hecho de hacerlo tan personal fue un nivel que no se ha usado en este deporte antes. Entiendo el sesgo sobre el accidente en sí y lo que siente un padre. Probablemente haría lo mismo, pero usaría un lenguaje diferente. Creo que una vez que se hayan bajado los humos, vamos a intentar restaurar nuestra relación profesional por la Fórmula 1, pero más allá de eso no hubo conversaciones y no creo que sea necesario que las haya”, comenta Toto Wolff para Motorsport.

Vía – thebestf1.es