ese a que Carlos Sainz ya ha comenzado su nueva etapa como piloto de la Scuderia Ferrari para las temporadas 2021 y 2022 de la Fórmula 1, en el equipo McLaren siguen teniendo una gran opinión sobre el piloto madrileño, quien llegó a un equipo completamente hundido tras una decepcionante temporada 2018, lo lideró y permitió que los de Woking terminaran en tercera posición de constructores en 2020 gracias al gran trabajo que realizó junto a Lando Norris.

El joven piloto madrileño también llegaba al equipo tras una temporada complicada con Renault en 2018, algo que ha hecho que una vez pudiera demostrar con McLaren su rendimiento real, en Woking quedaran impresionados. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, admite que Carlos Sainz superó claramente las expectativas que tenían puestas sobre él y destaca los puntos fuertes que ha demostrado en las pasadas dos temporadas a bordo del monoplaza británico.

“Creo que superó nuestras expectativas. Eso pone de relieve que cuando le das a un piloto un ambiente bueno, y no solo un coche, obtienes lo mejor de él. Carlos fue muy rápido en clasificación. Fue un gran competidor. Era exigente cuando tenía que serlo e hizo un gran trabajo en los últimos dos años. Superó nuestras expectativas. Nos adaptamos el uno al otro y creo que ayudamos a aumentar la confianza que Carlos tenía”, comenta Zak Brown.

Vía – thebestf1.es