Ferrari ha presentado el que es su nuevo monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1, el SF21. Tras una campaña realmente complicada para ellos, en la que únicamente consiguieron ser sextos en el campeonato de constructores, afrontan una nueva campaña usando el mismo chasis que el del año pasado pero con mejoras aerodinámicas evidentes en un monoplaza con el que esperan volver a dar pasos hacia delante.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, asegura que pese a que el monoplaza actual nace del SF1000 que tan mal resultado le dio en pista al equipo, han estado trabajando a destajo durante todo el invierno en Maranello para intentar mejorar todas las áreas del coche, introduciendo actualizaciones en todo lo que fuera posible por reglamento.

“El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible”, comenta Mattia Binotto en declaraciones durante la presentación del nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, el SF21.

Vía – thebestf1.es